Se ha realizado la actualización de los créditos y plantillas de formación de la Fundación Estatal para la formación en el empleo (FUNDAE) Para poder realizar dicha actualización con éxito el servicio del aplicativo se suspendió durante cuatro horas el pasado jueves 9 de mayo, aproximadamente de 6 a 10 de la mañana.
A través de la web de FUNDAE han transmitido que ya está disponible la cuota de formación profesional, las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2018.
Si una vez realizada la actualización la cuota de formación profesional y los datos de la plantilla media de trabajadores aparecieran pendientes de validar, siempre y cuando la empresa no sea de nueva creación en el ejercicio 2019, podría tratarse de un error en las cuentas de cotización, en la mecanización del CIF o que la empresa haya soportado algún cambio en su sociedad.
En caso de que su empresa esté dentro de algunas de las situaciones anteriores para que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente, se deberá acreditar ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Una acción que aconsejamos realizar después de la actualización, es comprobar los créditos de formación para comprobar si su empresa ha consumido más crédito del que le correspondía.
Recomendamos consultar el buzón de comunicaciones de la aplicación de FUNDAE, a través de la cual se facilita información y ayudar a garantizar la correcta aplicación de las bonificaciones.
Cualquier consulta, ¡en Grupo Isonor estamos para ayudarte!