María López es parte del equipo de Grupo Isonor en la delegación de Lugo, desempeñando la función de administrativa. Compagina su trabajo en la compañía con su afición a la lectura y el deporte.
Nos cuenta como su inquietud le hace estar activa, siempre con ganas de embarcarse en nuevas aventuras y superarse a sí misma y destaca que gracias a los pequeños detalles de su día a día, es feliz.
¿CUÁLES SON TUS AFICCIONES?
«¡Uy! tengo varias la acuarela, hacer ejercicio… pero sobre todo la lectura. Todos los días tengo que leer un poco, es un vicio.»
¿QUÉ BENEFICIOS CONSIDERAS QUE TE APORTAN TUS AFICCIONES A LA HORA DE DESEMPEÑAR TU ACTIVIDAD LABORAL EN GRUPO ISONOR?
«Bueno… a mí me alegran la vida. Supongo que luego lo traslado a cualquier otra actividad, laboral o privada.»
¿ALGÚN LIBRO QUE TE INSPIRE EN TU VIDA O PARA TU TRABAJO? ¿PODRÍAS RECOMENDARNOS ALGUNO?
«¡Que me inspire, más vale que no! (Ríe) Leo mucha novela negra. Aunque también me gusta la contemporánea y la histórica. Y… me declaro FAN Absoluta de Agatha Christie y de Harry Potter. Tanto, que lo he transmitido a mis hijos multiplicado por 10. En casa somos todos grandes lectores.»
«Podría recomendar muchos, pero para no ser pesada me quedo con dos: – “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco y “Los espejos venecianos” de Joan Manuel Gisbert»
¿ALGÚN APRENDIZAJE LITERARIO QUE APLIQUES EN TU DÍA A DÍA?
«Aunque no sea muy literario, lo que intento aplicar es algo que me han inculcado desde niña: “Lo cortés no quita lo valiente”.»
¿QUÉ HACES PARA DESCONECTAR EN TU DÍA A DÍA EN GRUPO ISONOR?
«Sobre todo, ejercicio. Formo parte de un grupo, Muller en Forma, y tenemos actividades al menos 4 días a la semana. Nadar, pilates, correr-caminar, bicicleta…, además de algún evento los fines de semana para las más aventajadas. Y si hace malo, saco la acuarela o los rotuladores y pintarrajeo un rato. Me entretengo enseguida.»
¿QUÉ ES EL DEPORTE PARA TI?
«Salud mental y física.»
FORMAS PARTE DE «MULLER EN FORMA», ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI?
«Muchísimo. Tenemos la gran suerte de contar con Cristina Azanza, una reconocida triatleta y extraordinaria persona, que sabe animar como nadie y saca lo mejor de cada una. El objetivo es divertirnos con el deporte, cada una a su nivel, y poco a poco ir logrando objetivos. Pero no todo es ejercicio. Al terminar, a veces nos premiamos con una buena cervecita y unas risas.»
¿QUÉ ACTIVIDAD DESTACARÍAS O TE GUSTA ESPECIALMENTE?
«La bici de montaña me gusta mucho. Estoy intentando ponerme un poco más en forma para hacer rutas más largas con mi marido.»
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE LLENA DE FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO DE MUJERES?
«No sé qué tiene, pero el sentimiento de pertenencia es muy fuerte. Aunque somos un grupo dispar en cuanto a edades y forma física, hay mucha afinidad. Unas tiran de otras, nunca te quedas atrás. Se forja verdadera amistad.»
¿QUÉ SIENTES CUANDO PARTICIPAS EN ALGUNA ACTIVIDAD SOLIDARIA?
«La que más me gusta es la Carrera de la Mujer. Parte de la recaudación es para la investigación contra el cáncer de mama; algo que nos toca muy de cerca a muchas, por desgracia. Así que además de pasar un día festivo, sientes que participas en el esfuerzo para poder vencerlo algún día. Es una carrera preciosa.»
¿CÓMO APLICAS ESTA EMOCIÓN EN TU DÍA A DÍA?
«Digamos que gracias a estas pequeñas cosas soy feliz.»