Conoce el Márketing de Contenidos
El Marketing de Contenidos trata de involucrar al público objetivo y hacer crecer tu comunidad a través de la creación de contenidos relevantes que atraigan y generen valor para las personas, y de esa forma crear una percepción positiva de tu marca.
Implementar una estrategia de marketing de contenidos tiene los siguientes beneficios:
- Aumenta la notoriedad y el brand awareness de tu marca. El contenido te consolida como autoridad en la materia de forma que te conviertes en un referente en el sector y tu marca se vuelve relevante para los clientes potenciales. Un consumidor a la hora de decidirse por la compra de un producto o la contratación de un servicio es más probable que recurran a aquellas empresas que más conocen.
- Aumenta el tráfico orgánico a tu página y/o blog. Google te posiciona en la primera página de resultados porque reconoce tu contenido como relevante. De esta forma, es más fácil que las personas te encuentren mientras buscan en internet.
- Aumenta el engagement y ayuda a educar a tu comunidad. Publicar contenido con constancia consigue atraer visitantes a tu página y/o blog de forma continuada. Al mismo tiempo, consigues crear comunidad y ganas cercanía con tu público. De esta forma consigues que se sientan partícipes de tu marca y defensores de la misma.
- Aumenta tu base de datos y tu conversión. El contenido de calidad atrae a los visitantes que te dejarán sus datos a cambio de contenido de descarga gratuita como e-books, infografías o test . De esta forma, crece el tráfico a tu web a la vez que se incrementan el número de conversiones y consigues aumentar tu base de datos.
El Marketing de Contenidos aporta muchos beneficios a las empresas, pero requiere de la elaboración de un plan de contenidos que recoja los objetivos, estrategias y métricas a evaluar.
Desde Grupo Isonor definimos todos los pasos necesarios para la creación de un plan de contenido, empezando por definir a tu buyer persona.