Conoce los detalles para mejorar tu postura corporal diaria
La promoción de la salud en los lugares de trabajo es actualmente una necesidad que las organizaciones deben incluir en sus políticas de prevención de riesgos laborales y bienestar de los trabajadores.
Es importante ser consciente de la postura que adoptamos cuando permanecemos en un postura estática, como cuando estamos sentados, de pie o durmiendo. Las posturas fijas en el tiempo son dañinas. Es necesario por lo tanto, cambiarla con frecuencia.
De igual manera, debemos prestar atención a la postura dinámica, es decir, la forma de posicionar el cuerpo mientras estamos en movimiento, como al estar de pie, sentado, acostado, agachado o al coger peso.
Las lesiones que afectan a la espalda, cuello o extremidades superiores son problemas frecuentes de salud de los trabajadores. Las posturas de trabajo inadecuadas son uno de los factores de riesgo más importantes en los trastornos musculoesqueléticos. Sus efectos pueden ir desde una ligera molestia hasta la incapacidad.
Las estadísticas indican que el 80% de la población padecerá algún trastorno de columna a lo largo de su vida. Una postura incorrecta puede alterar la actividad laboral, disminuir la productividad o incluso causar bajas por enfermedad. Es necesario por tanto, cuidar e implementar buenos hábitos en las empresas.
A nivel individual, para tratar de mejorar esta situación es importante entre otras cuestiones ajustar el puesto de trabajo a nuestras características y corregir las malas posturas para protegernos de lesiones.
En este último caso, es importante trabajar con un especialista que te pueda aconsejar sobre los tipos de actividad física que pueda ayudarte a mantener tu salud y movilidad.
Desde Previsonor | Grupo Isonor nuestra misión es facilitar la gestión de la prevención de nuestros clientes de una manera cercana y eficiente.