El año 2020 supuso el empujón que le faltaba al pequeño comercio para que tomasen conciencia de la importancia de la digitalización. Se tenía el concepto, erróneo como aclararemos a continuación, de que solo las grandes empresas tienen la necesidad de estar presentes en el mundo digital. Pero, ¿qué sucedió con los pequeños comercios después de la pandemia? Solo hace falta darse un paseo por las calles de tu ciudad para ser conscientes de la cantidad de locales que no han sobrevivido a las consecuencias de la crisis.
Reinventarse o morir. Si bien las tiendas online se veían como las “destructoras” del comercio tradicional, nada más lejos de la realidad. Debemos entender la presencia online como un complemento a un negocio ya existente. Gracias a los E-commerce rompemos las barreras que nos alejan de nuestros clientes, tales como horarios comerciales, ahora tendremos un servicio 24h., como los desplazamientos, ya que la distancia ahora será de un simple “click”. No será necesario ir ex profeso de compras por la ciudad, sino que mientras realizas tu trayecto al trabajo en un transporte público puedes aprovechar para comprarte esa camiseta que tanto te apetecía.
Una vez que somos conscientes de la importancia de la digitalización, debemos poner en marcha nuestra tienda. Plataformas como WordPress, Prestashop o Shopify nos permitirán crear y personalizar nuestro comercio online sin perder la esencia de nuestra tienda física.
A pesar de que podamos pensar que tenemos una marca afianzada dentro del comercio local, Internet abre un sinfín de posibilidades de las que beneficiarnos. Al romper con la barrera de la localización, estaremos abriendo las puertas de nuestro negocio a numerosos clientes potenciales. Una buena estrategia de SEO y SEM, junto con una publicidad atractiva a través de redes sociales nos ayudará a posicionar nuestra web y así obtener mayor tráfico. ¿Y en qué se traduce que cada vez más personas paseen por tu tienda? En más ventas, cuestión de estadística.
La digitalización puede resultar abrumadora al principio, pero descubrir buenos profesionales que te asesoren y acompañen a recorrer el camino hará el proceso mucho más sencillo. Desde Grupo Isonor queremos ayudarte a encontrar la mejor estrategia digital para tu negocio, consiguiendo que te beneficies de todas las ventajas y oportunidades que ofrece el mundo online.