Desde LOPDAT Grupo Isonor le ofrecemos nuestro servicio con el que podrá cumplir con la correcta destrucción de datos de carácter personal registrados en soporte físico (papel o informático).
Destrucción Documental
Desde LOPDAT Grupo Isonor después de la experiencia que aportan los más de 10 años dedicados a asesorar y facilitar a nuestros clientes el cumplimiento de la normativa de protección de datos y seguridad de la información, queremos cerrar el proceso garantizando la correcta DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL, para lo cual les presentamos las dos modalidades que ofrecemos de este SERVICIO:
Destrucción puntual de documentos
Este servicio se basa en la recogida y posterior destrucción de archivo histórico de las empresas o entidades una vez ha pasado el plazo legal de conservación. El no hacer una purga periódica de estos documentos supone consumir espacio de almacenamiento en muchos casos necesario. En caso de realizarse por personal de la empresa supone un consumo elevado de horas y un desgaste de la destructora que al final conlleva una aceleración a la hora de producirse averías.
Recogida y destrucción de Contenedores
Basado en un sistema de contenedores con precinto que garantiza la evidencia de manipulación, supone un sistema de destrucción documental con varias ventajas frente a una destructora:
- Elevado coste de las mismas, ya que este depende de:
- Capacidad de destrucción (nº de hojas que es capaz de destruir de una vez).
- Ruido que genera.
- Volumen del depósito de residuos (esto generalmente provoca que se llene fácilmente y que por no vaciarlo se tire a la papelera)
- Nivel de destrucción: tamaño de la partícula más pequeña destruida.
- Coste de una reparación en caso de que sea posible.
- Su capacidad de admitir clips y grapas
- Como la LOPD evalúa lo que se tenga en depósito de la destructora, muchas veces se opta por una destructora de nivel menor al exigido y romper previamente el documento, pero esto nos “lleva demasiado tiempo” de nuestra jornada laboral.
Ventajas del servicio de destrucción
- El transporte de la documentación se hace en vehículos con localización GPS.
- Destrucción de toda la documentación con un nivel 3
- La documentación destruida es entregada un Gestor Autorizado de Residuos.