A Beatriz Cueto, Ingeniera Técnica Industrial, le gusta la navegación, cantar y estar al día de las últimas novedades sobre energías renovables. Beatriz Castillo, que estudió Diseño Industrial e hizo un Erasmus en Lisboa, tiene actualmente el diseño como hobby y está interesada en la sostenibilidad. Madre e hija, respectivamente, se encuentran trabajando en la Delegación de A Coruña del Grupo Isonor y hemos querido comenzar nuestra nueva sección #SomosIsonor con ellas, celebrando así el Día de la Madre.
¿A QUÉ OS DEDICÁIS CADA UNA DENTRO DE LA EMPRESA?
Beatriz Castillo: “Yo trabajo como Técnico Superior de Prevención, gestionando empresas de todos los sectores y también imparto formación”
Beatriz Cueto: “Yo también soy Técnico Superior de Prevención, coordinadora de seguridad de obras de construcción y mi cartera de clientes la integran empresas cuya actividad es el tratamiento y distribución del agua y el mantenimiento de parques eólicos y centrales hidroeléctricas.
¿QUÉ TE LLEVÓ A SEGUIR LOS PASOS DE TU MADRE?
Beatriz Castillo: “Nos parecemos mucho, y una de las características que tenemos en común es que nos encanta hablar y relacionarnos con la gente. Me di cuenta de que su trabajo implicaba precisamente eso; tratar mucho con clientes, visitarlos y empatizar con ellos. Había trabajado en oficina técnica de diseño, pero estar todo el día en la oficina no me gustó nada. Es por eso que decidí decantarme por este trabajo, principalmente por el contacto con las personas y la actividad que conlleva.”
¿CÓMO ES TRABAJAR CON TU HIJA?
Beatriz Cueto: “Tiene muchísimas ventajas, la conozco y confío en ella. Tenemos cosas que nos diferencian pero también muchas en común, por lo que a veces chocamos por nuestros caracteres. Me gusta trabajar con ella y estoy muy contenta, en general. Trabajar aquí le va a aportar mucho conocimiento y experiencia”
¿CÓMO ES TRABAJAR CON TU MADRE?
Beatriz Castillo: “Opino lo mismo. El exceso de confianza hace que a veces nos digamos todo y en alguna ocasión pueden surgir roces. Convivir y trabajar es lo que tiene. Pero esto no pasa muy a menudo, la mayor parte del tiempo estamos perfectamente trabajando juntas”
¿EN QUÉ OS PARECÉIS MÁS?
Beatriz Cueto: “Las dos tenemos un gran sentido de la responsabilidad, mucho orgullo y no paramos hasta conseguir nuestros objetivos. Tengo a la hija que quería tener, es femenina, cariñosa y muy profesional”.
Beatriz Castillo: “Coincido con mi madre. Aunque nos cuesta enfrentarnos a los cambios, lo damos todo para finalmente conseguir nuestros objetivos.
¿CÓMO SEPARÁIS LA VIDA PERSONAL DE LA LABORAL?
Beatriz Cueto: “En casa no hablamos del trabajo. Ella está gestionando empresas que yo llevaba antes. Al principio comentábamos más, pero tenemos nuestras parcelas de vida separadas una vez que salimos de la oficina”
Beatriz Castillo: “Ambas tenemos vidas separadas fuera del trabajo y cuando estamos trabajando, al tener tanta confianza, le pregunto todo lo que necesite, algo que igual con un compañero normal no haría”
DESCRIBE A LA OTRA CON 3 PALABRAS
Beatriz Castillo: “Mi madre es resolutiva, muy activa y sociable”
Beatriz Cueto: “Bea es cariñosa, leal y delicada, con saber estar”