
CAMARAS DE COMERCIO PONTEVEDRA, VIGO Y VILAGARCIA – XPANDE DIGITAL 2025
2025/04/08 hasta el 2025/06/30

Nombre: CAMARAS DE COMERCIO PONTEVEDRA, VIGO Y VILAGARCIA – XPANDE DIGITAL 2025
Plazo de presentación: Desde el 2025-04-08 hasta el 2025-06-30
Tipo de ayuda: Concurrencia no competitiva (por orden de entrada)
Organismo: CAMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVIZOS E NAVEGACION DE PONTEVEDRA, VIGO, VILAGARCIA DE AROUSA
Beneficiarios: Pymes, micropymes y Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de que corresponda, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.
Proyectos subvencionables: – FASE I: SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVÉS DE PLANES DE ACCIÓN EN MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL
Estos servicios son gratuitos para las empresas y se realizan en el marco de las funciones de carácter público-administrativo encomendadas a las Cámaras de Comercio en la Ley Básica 4/2014, para fortalecer el tejido empresarial, y se dividen en los siguientes tipos:
1. Asesoramiento a la PYME en marketing digital internacional por los técnicos especialistas camerales.
2. Informes de participación de las PYME
(a título informativo, se indicaque el coste máximo financiable será de 2.700 €, en el caso del Asesoramiento, y de 600 € en el caso de los Informes de Participación).
– FASE II: AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA EJECUCIÓN DE PLANES DE ACCIÓN EN MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL
Las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos durante la fase del desarrollo de su Plan de Acción en Marketing Digital Internacional, entre otros:
1. Asesoramiento especializado en estrategias de marketing digital y sus actuaciones
2. Elaboración de página web, microsite, tienda online, App y otras plataformas tecnológicas a posicionar en mercados internacionales para promocionar a la empresa y/o sus productos/servicios.
3. Diseño y creación de campañas en Google AdWords (SEM). Gasto CPC/CPM de Campañas.
4. Diseño y creación de campañas de promoción y publicidad en Marketplaces en el país objetivo (Amazon, Google Shopping …).
5. Modificación, ampliación y reforma de la web respecto a posicionamiento orgánico (SEO).
6. Preparación de la Analítica web; integración general, configuración de objetivos y conversiones, creación de un panel de control personalizado
7. Acciones de generación de contenidos «content marketing».
8. Acciones de E-Mail Marketing; herramientas digitales para reforzar estrategia de captación, desarrollo y fidelización de clientes y potenciales.
9. Diseño y creación de campañas en Redes Sociales (SMM). Gasto CPC/CPM de Campañas.
10. Creación y diseño de landing pages, microsites
11. Alta en directorios y / o market places
12. Compra de dominios
13. Edición, creación de videos para redes sociales (Ej. Youtube)
14. Traducciones
Gastos subvencionables: Los necesarios para llevar a cabo los proyectos indicados en el apartado anterior